Lina y Manolo León traen la Feria de Abril a principios de año
En poco menos de un mes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, acogerá uno de los mayores acontecimientos de moda flamenca de Andalucía. En Manolo León, nuestros restaurantes en Sevilla, queremos hacerle un pequeño homenaje a Lina, una de las firmas de referencia del sector.
Si no eres de Sevilla pero visitas la capital Hispalense en el mes de Abril, podrás darte cuenta de que algo pasa. Los sevillanos comienzan con las mariposas en el estómago, que en pocas semanas, se convertirán en palmas y risas en el Real de albero. Para ellos, se acerca una de las fechas más importantes de año, y como no iba a ser menos, se visten para la ocasión.
Las mujeres son el color y la alegría de esta fiesta. Son ellas las encargadas de llenar de flores, lunares y peinetas cada calle del Real. Y también son mujeres como Lina y sus hijas, la que cumplen los deseos de las sevillanas, haciendo creaciones únicas que parecen salidas del paraíso. Aunque no haga falta presentación, la firma Lina lleva vistiendo a mujeres –y a hombres en alguna ocasión- desde 1960; una dilatada carrera en la que ha tenido el honor de vestir a Grace Kelly, La Reina Sofía, Rocío Jurado o Lola Flores entre otras. Sus diseños siempre se han caracterizado por tejidos innovadores y una confección 100% artesanal.
Lina ha sido capaz de involucrar a sus hijas en este proyecto que ha hecho historia en la moda andaluza y ahora son ellas las encargadas de seguir con el gran legado de su madre. En enero, todo su equipo se encuentra inmerso en la preparación de la presentación de su nueva colección el próximo 2 de Febrero en SIMOF. Una pasarela en la que esta firma de la capital hispalense es toda una veterana. Como contaban para la Revista Sotogrande, es estas nuevas creaciones podremos ver el protagonismo de los lunares negros sobre diferentes estampados, la mezcla de tejidos o las telas reversibles.
Pero no sólo de moda flamenca se alimenta esta firma, en 2016 presentaron “Off White”, su primera colección de novias, aunque no han sido sus primeros diseños nupciales. Esta nueva aventura pretende abrir una puerta más a las mujeres del mundo para mirar la moda a través de los ojos de Lina.
Manolo León, tuvo el honor de servir como escenario de una sesión fotográfica para la Revista Sotogrande. En ella, los colores vivos y andaluces se mezclaban con los diseños de esta veterana diseñadora. Por unas horas, pudimos volver a la Feria de Abril en pleno mes de Diciembre.
Es por ello que Manolo León, nuestro restaurante en Sevilla, refleja a la perfección la esencia de esta ciudad llena de magia y tradición. Un lugar perfecto para fotografiar la cultura andaluza y sus peculiaridades. En nuestros establecimientos sentimos pasión por nuestras raíces y eso se queda impregnado en cada uno de nuestros rincones.
Desde Manolo León Restaurantes, esperamos que este artículo haya sabido reflejar lo que es para Sevilla Lina y la moda flamenca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!