5 claves para que tu boda en invierno sea un éxito
Aunque la mayoría de las celebraciones de bodas se suelen ser en verano y la primavera, cada vez más parejas apuestan por el invierno para su enlace. En Manolo León, nuestros restaurantes y catering en Sevilla, te damos 5 claves para celebrar tu boda en invierno.
Normalmente, las buenas temperaturas primaverales y la disponibilidad y días largos del verano conlleva que las parejas opten por estas temporadas para su enlace. No obstante, cada vez son más las parejas que se deciden por la época invernal y el frío. Se trata de una época muy bonita, con muchos matices y colores únicos que crean un ambiente muy especial para la boda.
En Manolo León también apostamos por celebrar las bodas con frío; por ello hoy os vamos a dar 5 claves para que la celebración de vuestra boda en invierno sea todo un éxito.
Aprovecha platos de invierno para el menú.
Esta época del año permite una mayor variedad en el menú del catering, pues la temperatura no es un problema, como es el caso del verano. Opta por entrantes que permitan entrar en calor, como cremas o caldos.
Además, la oferta gastronómica invernal invita a degustar platos que evoquen la caza, como carnes guisadas, acompañados de guarniciones de frutas y hortalizas de temporada o bien pescados al horno, que nunca fallan. Puedes aprovechar, también, alimentos como las castañas o los boniatos, creando un menú original.
Opta por la luz.
Uno de los inconvenientes del invierno es el menor tiempo de exposición al sol del que disfrutamos, en comparación con el verano. Por ello, es recomendable celebrar bodas de día, para aprovechar las horas de luz y el agradable sol. Además, la luz del invierno es muy apreciada por los fotógrafos a la hora de tomar las fotografías y el vídeo recordatorio.
Elige bien el espacio de la celebración.
Es evidente que en invierno existe un mayor riesgo de lluvias, tormentas, viento e incluso nieve. Por ello, la mejor elección para el lugar del banquete es un restaurante o recinto techado, que permita la tranquilidad de los novios e invitados y evite contratiempos que puedan fastidiar un día tan especial.
Los candelabros, espejos y grandes lámparas son elementos de decoración ideales para esta época del año. En Manolo León, además de contar con nuestros salones exteriores, durante el invierno podemos disfrutar de nuestro patio andaluz gracias a que éste permanece cubierto durante estos meses como un precioso ‘invernadero’.
La novia.
Por último, en cuanto al vestido de la novia, es preferible que el diseño sea de manga larga, para confortar a la novia en días de frío y, además, es importante que la novia opte por un velo corto, ya que el velo largo dificultaría su comodidad en caso de lluvia o nieve. Recuerda que el día de la boda es uno de los momentos más especiales de tu vida, un día para disfrutar.
En Manolo León, nuestros restaurantes y catering en Sevilla, esperamos que estos consejos te hayan servido si piensas celebrar tu boda en invierno. Contamos con salones interiores, perfectos para bodas íntimas y un patio exterior, al estilo andaluz, si prefieres la luz natural de Sevilla. ¡Te esperamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!